Destacada

Conoce el Caracol Azul Africano

El Caracol Africano Azul, mejor conocido como el «Gran Venenoso» de los caracoles, es la especie más grande de caracoles terrestres creciendo unos 30cm de longitud. El Caracol Africano Azul es originario de las zonas boscosas del este de África, pero se ha encontrado además en Asia, el Caribe y una serie de islas en el Pacífico y el Índico.

Los caracoles africanos azules tienen ambos órganos reproductores, masculinos y femeninos. A pesar de que principalmente se aparearse entre sí, es capaz de reproducirse por sí mismo. El caracol gigante africano produce alrededor de 6 nidadas al año, con un promedio de 200 huevos por nidada. Alrededor del 90% de las crías de caracoles sobreviven, lo que significa que una zona de libre caracol africano puede convertirse rápidamente en infestada.

Es importante saber que este animal tiene grandes poderes, entre ellos que libera una serie de venenos dependiendo de la especie, desde un veneno leve hasta uno letal. También es

Dónde comer Caracol en Madrid

Aunque no son del agrado para todos, los caracoles forman parte de la dieta humana desde la Edad de Bronce. Su consumo es muy común en la cocina mediterránea, sobre todo de Francia y de España, donde se guisan siguiendo diferentes recetas: con mantequilla y perejil (zona gala de Borgoña), a la brasa (Lérida), en caldo con hierbabuena (Jaén), con arroz (Valencia)… En la capital se pueden probar muchas de estas elaboraciones y también la versión ‘a la madrileña’, un plato típico de bares y tabernas castizas: a fuego lento, en caldo de carne concentrado, aderezado con embutidos de matanza, sofrito de verduras y guindilla.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar